Provida

Les insinuaron abortar, pero ellos decidieron que toda vida vale

Dos adolescentes sanjuaninos se enamoraron, concibieron y decidieron tener al bebé. A pesar de que muchos les insinuaron la idea de abortar.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 19:58

Esta es la historia de dos adolescentes, que tras enterarse del embarazo que transitaban, decidieron traer a su hija al mundo. Charlaron con Diario 13 y esto comentaron.

La pareja, cuyos nombres se mantienen en privado por pedido de ellos mismos, se conocieron en una escuela secundaria y rápidamente se enamoraron. A pesar de ser muy jovenes, decidieron mantener relaciones sexuales sin protección y la chica quedó embarazada. Cuando se enteraron de la situación, algunos amigos y familiares les aconsejaron que consideraran el aborto, mas en este tiempo en que es ley, pero la pareja apostó a la vida. 

Desde entonces han enfrentado varios desafíos, desde la crítica de la sociedad hasta la falta de recursos financieros. Sin embargo, aseguran que un hijo, en este caso hija, es lo mejor que les pudo pasar en la vida. Además aseguraron a Diario 13 que notan como su pareja se ha fortalecido desde ese momento, porque han aprendido a valorar al otro por encima de toda las cosas, sin importar la opinión de los demás.

"Siempre supimos que que ibamos a pasar por muchas cosas, pero para nosotros era bueno traer a nuestro hijo o hija a la vida", aseguró la joven mamá.

Aunque algunas aún cuestionan su decisión, los papás adolescentes no se cansan decir que "aunque cueste, vale la pena luchar por lo que se ama", expresó el papá de la beba.