EN 25 DE MAYO

Reclamo en escuela del Encón: los padres aseguran que seguirá la toma

Las acciones de protesta se generaron tras ver las condiciones en que los alumnos de secundaria reciben el dictado de clases.
martes, 30 de mayo de 2023 · 12:54

Por segundo día consecutivo, continúan las medidas de fuerza en la Escuela Secundaria Doctor Juan Carlos Navarro. Es importante recordar que los padres y estudiantes están exigiendo mejoras inmediatas para poder tener clases en condiciones adecuadas.

Según lo detallado por Soledad, madre de uno de los estudiantes de la escuela ubicada en El Encon, en 25 de Mayo, ellos han tomado la institución en busca de soluciones rápidas para la situación que enfrentan a diario.

En este contexto, Soledad señaló a Diario 13, que luego de conocerse el incidente, personal de Obras Mínimas llegó a la zona. "Vinieron para resolver el espacio donde se podría llevar a cabo la escuela secundaria, que actualmente no nos han habilitado. Y alrededor de las 5 de la tarde, llegó personal de una empresa contratada por el Ministerio", explicó.

Además, mencionó que han comenzado a evaluar las obras necesarias para el funcionamiento provisional del nivel secundario. "Durante la mañana, esperamos recibir una respuesta, pero independientemente de si es positiva o negativa, la toma continuará hasta que los padres veamos las máquinas y a las personas trabajando en el lugar", aseguró la mujer de la zona.

Inicio del reclamo

Los padres, madres y estudiantes autoconvocados iniciaron una manifestación en el establecimiento en la mañana del lunes 29 de mayo. Han decidido suspender las actividades educativas hasta que el Ministerio de Educación brinde respuestas concretas.

A pesar de ser un establecimiento educativo que abarca los tres niveles, no cuenta con una infraestructura propia y actualmente funciona en el edificio de la escuela primaria. En total, 294 estudiantes asisten a la escuela y, debido a la falta de aulas, se ven obligados a utilizar pasillos y galerías para recibir clases.

La comunidad educativa está solicitando la construcción de un edificio que cumpla con las condiciones óptimas para el aprendizaje.