Declaraciones

Desde Nación destacaron el trabajo local en la búsqueda de niños y jóvenes extraviados

El Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Víctor Malavolta, llegó a San Juan por una jornada vinculada a la búsqueda de menores y adolescentes extraviados; y dialogó con la prensa.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 09:30

Este miércoles en el SUM Dirección de Bomberos D 9 se realizó la apertura de jornadas "La articulación interinstitucional en la búsqueda de niñas, niños y adolescentes extraviados. Una mirada federal”.

Por este evento llegó a la provincia el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Víctor Malavolta, quien dialogó con la prensa previo a comenzar la jornada. 

Sostuvo que "de la exposición que hicieron miembros del Ministerio Público Fiscal, dos fiscales sobre el Programa 'San Juan Te Busca' dijimos San Juan tiene que ser nuestro próximo objetivo de capacitación. Pensamos hacer esta jornada de capacitación uniendo a todos los sectores más importantes que ataca al sector más indefenso de la sociedad que son los niños y adolescentes".

"Es un tema muy caro a los intereses de la sociedad, cuando se pierde un niño nos sentimos con un estado de angustia uy especial , entonces esta capacitación permite de alguna manera transmitir nuestras experiencias y escuchar las experiencias de cada una de las provincias porque las realidades son distintas", dijo el funcionario. 

 

Además manifestó que "esta masividad de las redes sociales hace que los organismos competentes empiecen a intervenir inmediatamente". 

 

"Creo que la fuerza que le está dando San Juan, el impacto que tiene el 'Programa San Juan Te Busca' y el resto de los programas que tiene San Juan en esta cuestión tan importante para los intereses de nuestra sociedad me parece que es mu importante", destacó el funcionario. 

Finalmente expresó que "quiero hacer hincapié en la necesidad de hacer federal la actividad. No puede ser que nosotros estemos solo como analistas en el Ministerio de Justicia, tenemos que ir in situ para conocer la realidad de cada provincia, es fundamental".

 

Mirá el video con las declaraciones a la prensa.