CIEN POR HORA

La secretaria electa reveló algunas de las deudas millonarias que tiene UDAP

Si bien Patricia Quiroga todavía no asume en el cargo, varios proveedores ya se comunicaron con ella contándole todo el dinero que les están adeudando.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 10:17

En las últimas elecciones que vivió la Unión Docentes Agremiados Provinciales, se definió que Patricia Quiroga sea la nueva secretaria general. Si bien todavía no ha comenzado a ejercer, algunos proveedores ya empezaron a contactarse con ella para ponerla al tanto de las deudas millonarias que mantiene el gremio con ellos.

La propia Quiroga fue quien habló detalladamente de esta situación este jueves en Cien por Hora. La futura autoridad mencionó que recién el lunes 12 de junio asumirá tanto ella como todo su equipo de trabajo. En ese sentido el próximo jueves 1 de junio mantendrán una reunión con las autoridades que todavía siguen al frente de UDAP. No obstante, ella ya comenzó a tener un vistazo de lo que se encontrará debido a varios llamados que recibió durante los últimos días.

'La Farmacia El Solar fue la primera que se contactó. existe una deuda de $23 millones. Me hablaron para saber si nos íbamos a hacer cargo de la deuda, porque sino lo iban a judicializar. Les dijimos que nos íbamos a hacer cargo, si bien no sabemos con qué dinero contamos, nuestra intención es pagar. Cuando nos hagamos cargo vamos a ser un plan de pago. Ellas quedaron conformes y dijeron que quieren seguir siendo prestadores de UDAP', expresó.

Sumado al establecimiento mencionado, la entrevistada reveló que también están adeudando una considerable cantidad de dinero a un cementerio situado en calle 51 y Vidart. Los propietarios de este establecimiento situado en el departamento Pocito, también se pusieron en contacto con la futura secretaria general.

'Con el cementerio La Paz del Sur también hay una deuda que asciende a $13 millones. También la dueña quedó en que íbamos a juntarnos para hacer un plan de pago. Se compraron unas parcelas, lo único que había que hacer era pagar el mantenimiento que en 4 años nunca se pagó. Eso ha generado la deuda, así que debemos llegar, ver el dinero que tenemos y ponernos a pagar', detalló.

Por último, Quiroga manifestó que por el momento de la mayor deuda que tienen conocimiento es con la Administración Federal de Ingresos Públicos. Se trata de los aportes que no se le realizaron a los trabajadores que se encuentra afiliados a UDAP. No obstante, habría una parte de este monto que ya habría sido abonado.

'Hemos ido a AME, porque necesitamos la cobertura de la ambulancia que ahora no esta. Muchos afiliados son jubilados que viven solos, entonces necesitan ese servicio. Ellos van a hacer una propuesta, también hay un poco de deuda con ellos. En AFIP son los aportes, llegaron a deber unos $50 millones pero nos dijeron que una parte ya se había pagado. Ojalá se abone la mayoría así podamos llegar con lo menos posible de deuda', sentenció.