REUNIÓN

Por malas condiciones del edificio ¿la Universidad de Congreso se muda?

Tras el reclamo de estudiantes, el rector Bresso sacó a la luz que tienen proyectado irse a otro lugar.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 16:35

En la reunión de este miércoles, entre delegados de las 16 carreras que se dictan en la Universidad de Congreso y el rector de la institución, Rubén Darío Bresso, también se habló de las condiciones del edificio ubicado en calle Entre Ríos 116 Norte, pasando calle San Luis. Según la máxima autoridad, la idea es irse a otro lugar, pero mientras tanto prometió atender el reclamo.

Bresso les comunicó que durante el tiempo que les queda en dicho edificio estarán pendientes de la situación y se harán cargo de los problemas de infraestructura que atraviese la institución. El compromiso con los estudiantes será mantener una comunicación fluida, incluyendo a las autoridades en San Juan, a través de los delegados para dar cuenta de cualquier inconveniente.

Ante la consulta sobre dónde estará el nuevo edificio de la Universidad de Congreso, el rector Bresso sostuvo que tiempo atrás tuvieron algunos lugares en vista, pero cuando iniciaron los trámites el proyecto se cayó. En este sentido, expresó que a nivel provincial firmaron un acuerdo para la búsqueda de un edificio acorde a la cantidad de alumnos que tiene la institución.

La vigilia para esta reunión comenzó a las 10hs cuando estudiantes se encontraron en el ingreso de la universidad. Tras la llegada del rector desde Mendoza, el encuentro con los delegados comenzó a las 11:50hs y se extendió hasta las 13:30hs. Durante este tiempo, los alumnos cortaron el tránsito en calles Entre Ríos y San Luis, el cual se levantó al finalizar la charla.