Importante

Preparate este jueves la garrafa social llega a estos departamentos

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informaron que Chimbas, Albardón y Capital serán los nuevos sectores en que se realizará el operativo.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 19:55

Este miércoles, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informó el cronograma de la garrafa social en los que figura el día en que los departamentos Capital, Chimbas y Albardón podrán acceder al programa. Vale decir, que este Programa garantiza el acceso a la garrafa de gas envasado para todos los consumidores sanjuaninos que no poseen gas natural.

 

Los interesados en adquirirla, podrán hacerlo el 1 de junio, en el caso de los albardoneros a partir de las 10 y los chimberos y capitalinos a partir de las 9 horas. También informaron desde el ente de gobierno, que los vecinos de Albardón, deberán dirigirse al CIC de Campo Afuera para obtenerla. Por su parte, los ciudadanos de Chimbas tendrán que dirigirse a Villa El Salvador. Y finalmente los capitalinos, tendrán que asistir al Club Sportivo Estrella Junior, ubicado en Segundino Navarro 1068 sur para comprar la garráfa.

 

Cabe destacar que con su implementación, no solo se garantiza al consumidor el precio de la garrafa de 10 y 15 Kg en puerta de los distribuidores, sino que además el Gobierno Provincial sobre el precio que se establece en el Programa de Garrafa Social, subsidiará $300 por garrafa. Es decir, que el Programa de Garrafa Social en la provincia de San Juan, contará con un beneficio extra que consiste en un subsidio directo y mensual de $300 el cual cubre parte del precio de la garrafa de gas envasado de 10 y de 15 kg.

 

Por lo tanto, la garrafa de 10 kg que quedó con un precio fijado por la Secretaría de Energía de la Nación de $2500, en San Juan se consigue a un precio total subsidiado al público de $2200. Mientras que la de 15 kg, que costaría $3700, en la Provincia podrá conseguirse a $3400.