COMO SE PREPARA LA PROVINCIA

Mundial Sub 20: buscan habilitar alojamientos fuera del Gran San Juan

Desde el sector hotelero estiman que tendrán una ocupación hotelera al 100% en las principales plazas de Capital y sus alrededores. ‘No queremos que se hospeden en Mendoza’, sostuvieron.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 18:16

Se espera que los partidos que se jugarán en San Juan del Mundial Sub 20 traigan a muchos visitantes del país y todas partes del mundo. Esto representa una gran oportunidad para el sector hotelero y gastronómico local, por lo que está preparándose con todo, como por ejemplo con cursos intensos de inglés destinados a empleados de estos rubros para brindar una mejor atención.

Desde la Cámara Gastronómica y Hotelera de San Juan indicaron a Diario 13 que estiman que tendrán las plazas hoteleras del Gran San Juan con un 100% de ocupación. El presidente de la entidad, Rubén Miadosqui contó que esperan que se puedan habilitar alojamientos en departamentos aledaños como Zonda, Ullum, Pocito y Albardón.

El empresario contó a este medio que la cámara está trabajando junto al Ministerio de Turismo para cerciorarse que los dueños de los alojamientos en estos departamentos fuera del Gran San Juan tengan todo en regla. ‘Hay muchísimos alojamientos ilegales, y la idea es que regularicen para que puedan prestar el servicio. No queremos que los turistas se nos vayan a Mendoza’, señaló.

 ‘Esto no es una Copa América, es un mundial y como tal sabemos de la magnitud, de lo que genera en los amantes del fútbol. Es la cita máxima, y por eso desde el sector queremos estar a la altura para brindar el mejor servicio’, expresó Miadosqui a este medio.

La cita mundialista se jugará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. En San Juan se jugarán los encuentros del Grupo B en donde están Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia. Además, el 26 de mayo la Selección Argentina jugará en el Estadio Bicentenario con Nueva Zelanda por la tercera fecha del Grupo A, más partidos el 31 de mayo de la fase de octavos de final y cuartos de final el 3 de junio.

Entradas

Unos de los datos que los hinchas están muy interesados son el precio y cómo será la venta de entradas. Lo que se sabe es que los tickets comenzarán a venderse en unos días, y que la venta no será presencial.

Al ser un evento organizado por la FIFA, se trabajaría de la misma forma que con la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para el Mundial sólo se vendieron pases mediante internet y no en boleterías físicas.

Los partidos que se jugarán en el Bicentenario

Sábado 20-5

Estados Unidos vs. Ecuador

Fiji vs. Eslovaquia

Martes 23-5

Estados Unidos vs. Fiji

Ecuador vs. Eslovaquia

Viernes 26-5

Eslovaquia vs. Estados Unidos

Nueva Zelanda vs. Argentina (Grupo A)