ESTE VIERNES

El aeropuerto de San Juan se ubicó entre los que más crecieron en el país

El ‘Domingo Faustino Sarmiento’ cuenta con un porcentaje de aumento de pasajeros del 44% respecto al 2019.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 18:56

Este viernes se conoció que el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de San Juan fue uno de los que más creció en el país. Según datos oficiales, durante el primer cuatrimestre del 2023 unos 59 mil pasajeros de cabotaje pasaron por el aeropuerto. En el mismo periodo de 2019 esa cifra fue de 41 mil, lo que representa un incremento del 44% tras la pandemia.

Cabe recordar, que el aeropuerto sanjuanino se está construyendo la primera etapa de una nueva terminal de pasajeros en dos niveles con una superficie cubierta de 5396 metros cuadrados y 551 metros cuadrados semicubiertos. Se espera la inauguración de esta primera parte en los próximos meses.

Además, tomando en cuenta los datos vinculados a pasajeros de cabotaje de todos los aeropuertos del país, el crecimiento del primer cuatrimestre del año con respecto a la prepandemia fue de un 2,5%.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens manifestó: ‘El turismo es el sector que más crece, que más empresas está creando y el que más empleos generó en los últimos meses. Ese crecimiento tan importante que se dio en los últimos años es consecuencia en buena medida del PreViaje, una política muy potente e innovadora. El turismo está llamado a ser una de las industrias claves para el desarrollo de la Argentina en los próximos años’.