FÚTBOL

Mundial Sub 20 en San Juan: la entrada más cara no superaría los $4.000

Las autoridades de las provincias sedes pidieron a FIFA que los tickets no superen ese monto.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 18:28

La expectativa que hay por el Mundial Sub 20 del cual San Juan una de las sedes es muy grande por parte de los amantes del fútbol. Y uno de los datos más esperados es el costo de las entradas. Este viernes, el Secretario de Deportes, Jorge Chica en diálogo con Radio Sarmiento contó que solicitaron que los ticktes cuesten entre $2.000 a $4.000.

El funcionario señaló que ese fue el pedido de las provincias sedes en una reunión mantenida hace unos días con el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia y el ministro de Turismo Nacional, Matías Lammens. ‘Desde FIFA verían con buenos ojos estos precios’, precisó.

Otra novedad fue que cada entrada habilita a la persona a ver los dos partidos de la jornada. Es decir, el que se juegue a las 15 y el que se dispute a las 18 (horarios obligados por la televisación). Además, el ingreso al estadio será uno por una cuestión de seguridad.

El Secretario de Deportes contó que pidieron que se destinen entradas gratis a escuelitas de fútbol de la provincia para aquellos partidos que no tienen tanta asistencia de público. De concretarse, las federaciones y las ligas se encargarían de los traslados.

Aún no está confirmada la modalidad de venta de entrada, pero todo indica que al igual que para el Mundial Qatar 2022 será solo virtual. Lo que también se desconoce es cuando saldrán a la venta. En este punto, Chica señaló que en las próximas horas podría haber novedades oficiales.

En cuanto a las sedes con las que contarán las selecciones para entrenamientos fueron solicitadas principalmente San Martín, Sportivo y el Estadio Bicentenario. Así como también pidieron que se tenga en cuenta a Trinidad, Colón Junior y Alianza, aunque en estos casos debería verse las condiciones de los vestuarios, que es uno de los requerimientos de FIFA.

Chica contó que FIFA se hace cargo de todos los gastos del mundial, y que las decisiones también pasan por ellos, por lo cual el Bicentenario está a cargo de la máxima entidad del fútbol internacional. ‘Nosotros damos soporte desde la Provincia’.

El Secretario de Deportes contó que entre el lunes 15 y el martes 16 de mayo estarán arribando a la provincia las selecciones (Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia).  Antes de eso, San Juan debe tener todo listo 5 días antes para recibir a las delegaciones. Además señaló que todavía no se sabe en qué hotel se hospedará cada selección, aunque señaló que seguramente será los cuatro que días atrás fueron mencionados.

Por otro lado, desde la secretaria están gestionando junto al Ministerio de Turismo de la provincia más vuelos a la provincia, para que a los turistas les sea más fácil llegar a San Juan para disfrutar del importante evento.