SOLIDARIDAD

Flor pide ayuda para salvarse del calvario que vive por una enfermedad

La joven de 29 años padece endometriosis profunda y el casi desconocido “síndrome de cascanueces”. Ahora necesita de los sanjuaninos para poder acceder a una nueva cirugía. 
domingo, 7 de mayo de 2023 · 19:09

Florencia Genovart es una sanjuanina que desde hace varios años vive con un enorme dolor físico. Ella padece una enfermedad muy rara y tras ver una posibilidad de recuperación, pidió ayuda en las redes sociales. La joven charló con Diario 13 y señaló que debe viajar a Estados Unidos para generar una serie de exámenes para así saber si es apta para la cirugía que podría mejorar su vida. 

'Estoy muerta de dolor' fue lo que dijo Florencia a este medio. Ante la posibilidad de una mejora en su vida, la joven publicó un video en sus redes. En el mismo se la puede escuchar contar el calvario que vive desde hace 5 años. Pero enfatizó en pedir ayuda. Florencia apeló a la solidaridad de la población para poder costear el viaje a Estados Unidos. En el país norteño podría estar la solución definitiva. 

La muchacha de 29 años, tiene endometriosis profunda y el poco usual “síndrome de cascanueces”. Por esto informó a sus seguidores:  "Hola a todos! Necesito de su ayuda para poder viajar a Estados Unidos con el objetivo de tener una consulta presencial para realizarme un examen neurológico y saber si soy apta para cirugía". En un video de 6 minutos ella cuenta el dolor que tiene con esta enfermedad que no la deja tener una vida que desea. 

Según comentó, a diario convive con un dolor lumbar y pélvico crónico. Desde que le detectaron la enfermedad, la joven ya pasó por diez intervenciones quirúrgicas y se sometió a todos los tratamientos médicos, espirituales y holísticos que le indicaron. Sin embargo, no hubo solución a su padecer. 

Lo que debes saber del sorteo para ayudar a Florencia

En su búsqueda individual por una mejor vida, ella encontró un profesional médico en Estados Unidos, quien puede hacerle los estudios neurológicos. Esto sería el primer paso para saber si se somete o no a una nueva cirugía. Tal hecho la impulsó a hacer un sorteo con 11 premios, y el dinero sería destinado para costear el viaje. 

De acuerdo con lo que mencionó a este medio: 'todo empeora porque tengo que moverme y hacer muchos trámites'. En este caso su enfermedad la deja postrada debido a la fuerza de los dolores que le provoca, tanto la endometriosis y en síndrome de cascanueces.