SEGURIDAD AL VOLANTE

Lanzaron una campaña para concientizar sobre el traslado de menores

Se trata de una iniciativa que busca que los conductores y conductoras se interioricen acerca de la importancia de las medidas de seguridad.
martes, 9 de mayo de 2023 · 10:58

Desde el  Ministerio de Gobierno, informaron que en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, pusieron en marcha en el marco del Plan Conducción Segura una campaña que  busca dar énfasis en el sistema de retención infantil (SRI) que busca que los conductores y conductoras se interioricen acerca de su importancia.

SRI es la "sillita", "huevito", u otros sistemas de sujeción homologados que utilizan los conductores y conductoras para trasladar a menores de 12 años en forma segura. En este caso, el Equipo de Seguridad vial de la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad estuvo en la Estación del Sol, ubicada en Ignacio de la Roza y lateral norte de Circunvalación, y pudo llevar adelante el reparto de folletería y el diálogo con las familias que pasaban por el sitio.

Los técnicos y colaboradores de seguridad vial pudieron enseñar el buen uso del SRI y concientizar acerca de la seguridad que significa para los ocupantes del vehículo. Además detallaron que esta semana continuarán con las acciones en este sentido.

 

Con información de SI SAN JUAN