IPV

Alrededor del 5% de los terrenos de "Suelo activo" iría nuevamente a sorteo

La subdirectora del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniela Cangialosi, abordó diversos aspectos relacionados con el programa Suelo Activo.
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:23

Este jueves, la subdirectora del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniela Cangialosi, fue entrevistada en el programa Banda Ancha. Durante su participación en Canal 13, la funcionaria abordó diversos aspectos relacionados con el programa Suelo Activo.

En este momento, en el IPV, está en el proceso de adjudicación de los lotes sorteados en el programa Suelo Activo. Cabe decir que es la primera vez que se puso en practica la modalidad de sorteo de terrenos para acceso a un crédito de vivienda del IPV. 

De acuerdo con lo que informó la funcionaria: "estamos en la evaluación de esos postulantes. Nosotros hicimos el sorteo, que fueron esos tres días intensivos de sorteo en la caja (Caja de Acción Social). Luego de eso hicimos una reunión con todos los vecinos". En la misma línea explicó que van a poner lupa en que todos los ganadores cumplan con lo requerido. 

En este marco, quienes tenga  en orden la postulación, van a seguir en las siguientes etapas. Además comunicó: "Después hemos pasado a la etapa de la evaluación social. Se ha citado a cada uno de todas esas 930 familias, se les ha hecho la entrevista social con nuestras licenciadas de adjudicaciones, se les ha solicitado la documentación".

En caso de no cumplir con requisitos, quedarán vacantes esos lugares, por lo que pueden abrirse nuevos cupos. En este contexto, consideró que alrededor del 5% de los terrenos de "Suelo activo" iría nuevamente a sorteo.

Otras Noticias