Programa hogar

Atención: este viernes la garrafa social se podrá adquirir en estos departamentos

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, informaron los nuevos departamentos en que se llevará a cabo el plan que subsidia a las familias sanjuaninas.
jueves, 1 de junio de 2023 · 18:41

Este jueves, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico anunció el cronograma del programa Hogar, que subsidia la carga de garrafas a las familias sanjuaninas. En esta ocasión informó que, los departamentos afectados en esta nueva entrega serán: Chimbas, Jáchal, Pocito y Rivadavia.  

Los vecinos de las zonas antes mencionadas, podrán comprarlas en los siguientes lugares:

.-Chimbas: Villa Obrera

-Jáchal: Municipio

- Pocito: Unión Vecinal Rinconada

-Rivadavia: Comuna Sur, ubicada en Calle Comandante Cabot y Riobamba

El operativo se llevará adelante, el viernes 2 de junio. En el caso de Jáchal y Chimbas iniciará a las 10, mientras que Rivadavia abrirá sus puertas a las 9 y finalmente Pocito lo hará a las 8.30.

Cabe destacar, que este Programa garantiza el acceso a la garrafa de gas envasado para todos los consumidores sanjuaninos que no poseen gas natural. Además, su implementación, no solo se garantiza al consumidor el precio de la garrafa de 10 y 15 Kg en puerta de los distribuidores, sino que además el Gobierno Provincial sobre el precio que se establece en el Programa de Garrafa Social, subsidiará $300 por garrafa. Es decir, que el Programa de Garrafa Social en la provincia de San Juan, contará con un beneficio extra que consiste en un subsidio directo y mensual de $300 el cual cubre parte del precio de la garrafa de gas envasado de 10 y de 15 kg.

Por lo que, la garrafa de 10 kg que quedó con un precio fijado por la Secretaría de Energía de la Nación de $2500, en San Juan se consigue a un precio total subsidiado al público de $2200. Mientras que la de 15 kg, que costaría $3700, en la Provincia podrá conseguirse a $3400.

 

Otras Noticias