Móvil

Avanza la llegada de la carrera de Medicina a la UNSJ

El diputado provincial Juan Carlos Abarca contó a canal 13 que en la sesión de la Legislatura de este jueves se declaró de interés provincial la carrera de Medicina para la provincia a través de la Universidad Nacional de San Juan. Los detalles.
jueves, 1 de junio de 2023 · 13:46

Desde las puertas de la Legislatura, el diputado provincial Juan Carlos Abarca dialogó con el móvil de Canal 13, dando detalles de la carrera de Medicina que se busca implementar en la Universidad Nacional de San Juan. 

"Ha sido un día muy importante en relación a la salud, porque hoy se trató y declaró de interés provincial la carrera de Medicina para la provincia a través de la Universidad Nacional de San Juan", dijo Abarca. 

 

Además sostuvo que "si se lleva a cabo este proyecto vamos a tener la carrera de Medicina gratuita para cada uno de los ciudadanos que habitan San Juan". 

 

"Es muy importante y es muy necesario. Hoy cuando estaba planteando hemos inaugurado dos o 3 hospitales nuevos, se vienen ostros en construcción, otros en proyecto. Son muchos hospitales que vienen y hacen falta médicos y hoy tenemos un faltante, una necesidad grande de médicos, ojalá se de esta carrera que va a poder producir lo que realmente necesita nuestra gente, mejorar la calidad y salud de cada uno de los sanjuaninos", explicó. 

Mirá el video insertado al principio de la nota con todas las declaraciones.