Móvil

Elecciones 2023: se registraron muchas consultas sobre validez de DNI para votar

La directora del Registro Civil, Romina López, dialogó con el móvil de Canal 13 sobre este tema.
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:47

Este jueves, Romina López, directora del Registro Civil, dialogó con el móvil de Canal 13 respecto a la consulta de los sanjuaninos sobre el DNI para poder sufragar en las elecciones. 

"Están habilitados para poder emitir el sufragio todas las versiones de documentos. Lo que va a tener que tener en cuenta el ciudadano para poder votar es votar con la versión igual o posterior de la versión que figura en padrón", explicó. 

Además la Directora agregó que "hemos trabajado en abordajes territoriales en prácticamente toda la provincia. Por ello teníamos gran cantidad de documentos para entregar que fueron distribuidos en todas las delegaciones de la provincia para facilitarle al ciudadano". 

También López explicó que el 14 de mayo, día de las elecciones, "tuvimos mucha consulta, incluso a última hora, sobre las 17, seguían viniendo ciudadanos a buscar su documento. Muchas veces pasó que fueron a votar con una versión anterior a la que figuraba en el padrón y no pudieron votar, por eso tuvieron que venir a buscar su documento". 
 

Mirá el video insertado al principio de la nota con las declaraciones completas. 

Otras Noticias