BANDA ANCHA

Ivael, el nombre de un niño sanjuanino que esconde una chicana futbolera

La directora del Registro Civil reveló a Canal 13 algunos de los nombres más inusuales que eligieron los padres para sus pequeños.
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:23

Es bien sabido que en Argentina el fútbol se vive de otra manera. Son pocos los países que sienten tanta pasión por este deporte. Esta locura genera incluso que diferentes parejas le pongan nombres de jugadores a sus hijos e hijas. Sin embargo, el ingenio de unos padres sanjuaninos e hinchas de River fue un poco más allá. Ellos decidieron ponerle 'Ivael' a su pequeño.

Romina Galoviche, directora del Registro Civil, reveló ante el móvil de Canal 13 cuáles son algunos de los nombres más particulares que le suelen colocar a los bebés. En ese contexto, el más llamativo fue uno basado en el histórico relato de Marino Closs del gol del 'Pity' Martínez a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu del Real Madrid el 9 de diciembre de 2018.

'Con la modificación del Código Civil y Comercial, cambia el régimen del nombre. Hay mayor libertad a la hora de elegir los nombres para los hijos. Recuerdo el caso de una niña que le pusieron Frutilla de nombre y después el caso de un pequeñito que le habían puesto Ivael, luego de finalizada la Copa Libertadores de América por el resultado del partido entre River y Boca', contó.

Para que incluso los menos futboleros puedan comprenderlo, el nombre 'Ivael' esta basado en la frase 'Y va el tercero'. Estas fueron las palabras que repitió varias veces el relatos cuando Martínez corría en soledad hacia el arco de Boca para sentenciar la final. No obstante, como no podía ser de otra manera, también se vivió una 'fiebre mundialista' entre los padres.

Como ocurrió anteriormente con Diego Armando Maradona, luego de que la albiceleste levantara la del mundo en Qatar, hubieron dos futbolistas destacados que fueron los más elegidos por las parejas. Se trata de Lionel Messi y Julián Álvarez, quienes quedaron estampados en decenas de DNI tanto de varones como de niñas.

'El fenómeno del mundial con Argentina campeón impactó en el registro de los nacimientos acá en la provincia y en el país. Acá en San Juan fue lento ese impacto, no inmediatamente al finalizar el mundial pero si después de que Argentina fuera campeón. Tenemos muchos niños con el nombre Lionel, Lionela, Julián y Juliana', expresó la entrevistada.

Por último, Galoviche contó cómo deben proceder los padres y madres a la hora de ir a registrar a los recién nacidos. Sobre esto detalló que si se trata de un primer hijo donde la pareja no esta casada, tienen que asistir los dos al Registro Civil. Por el contrario, si están casados ya no es necesario que asistan ambos o en los casos que sean segundos, tercer hijos y demás.

Otras Noticias