BANDA ANCHA

San Juan suma 1300 jubilaciones por el plan de pago de deudas previsionales

Este dato fue revelado desde la oficina que tiene ANSES en el departamento Rawson, teniendo en cuenta que esta posibilidad se abrió el 10 de abril.
jueves, 1 de junio de 2023 · 14:21

Durante la primera mitad del mes de abril de este año 2023, comenzó a regir el nuevo plan de pago de deudas previsionales. Gracias a esto miles y miles de trámites comenzaron a realizarse en prácticamente toda la República Argentina. Acerca de este aspecto se sabe que en San Juan son unos 1300 los nuevos jubilados y jubiladas.

Raúl Romero, director de la UDAI de ANSES en Rawson, contó en Banda Ancha cómo fue avanzando esta nueva posibilidad que se habría para los adultos que tienen el deseo de jubilarse. En ese sentido manifestó que ya se habría superado la barrera de los 1000 beneficiarios.

'Lleva poco más de un mes activo. El 10 de abril se dio inicio a esta nueva operatorio de plan de pago de deudas previsionales. Ya están saliendo al pago en el mes de junio las primeras tramitadas en esta nueva moratoria previsional. En la provincia de San Juan estamos hablando de un poco más de 1000, unos 1300 casos que empiezan a percibir su jubilación en este mes de junio gracias a esta nueva moratoria previsional', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Romero anunció que el próximo 2 de junio se realizará un acto conmemorativo con algunos de las personas que resultaron beneficiadas por este plan de pago.

'El viernes junto con el Gobierno Provincial, con la articulación de ANSES, hemos podido reunir un grupo de unos 100 beneficiarios que van a estar recibiendo esta notificación de parte de la oficina que tiene el Gobierno Provincial, que ha acompañado a estos 100 titulares. De manera simbólica así se va a poner en valor a estos 1300 casos en San Juan', sentenció.