CIEN POR HORA

Casi 11 mil vehículos ya fueron sometidos a verificación y grabado de autopartes

Rolando Díaz, Director del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes (RUPVAA), fue entrevistado en el programa Cien Por Hora. Durante la entrevista, abordó temas relacionados con el registro de autopartes.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 09:46

Este miércoles Rolando Díaz, Director del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes (RUPVAA), pasó por Cien Por Hora. Durante la entrevista comentó lo respectivo al registro de autopartes. 

El director del RUTVA señaló que el trabajo de partes de los vehículos es una medida que ayuda a la seguridad de poseedores de vehículos en la provincia y más aún tener certidumbre sobre la procedencia de los mismos. Además aludió a que "es un registro que por ley se debe desarrollar a cada propietario en la provincia". A ello sumó "se han venido desarrollando diferentes abordajes en departamentos más alejados. Por ahora, llevamos tres operativos en el interior de la provincia en lo que va del año. Ya hemos visitado el departamento de Valle Fértil, Calingasta, y Jáchal".

"Los resultados de este tipo de trabajo son buenos, la gente se pone a regla, porque esto aparte es exigible para estar registrado de esta manera en cualquier operación que se realice con vehículos", informó. Del mismo modo apuntó a que ellos desean acercar este servicio a las comunidades más alejadas. En su discurso, explicó que en San Juan existen dos plantas habilitadas para hacer este tipo de trámite, una en Capital y otra en el departamento Pocito.

 Además dijo que  en el año 2018 se sancionó la 17-07, que es la normativa que exige a los autos que deben tener grabadas las autopartes y esto se ha anexado a lo que es un trámite habitual que es la verificación policial, que se realiza cada vez que va a hacer una transferencia de un vehículo usado. "El fin de semana pasado alcanzamos la cifra de10.830 vehículos, que se han verificado".

Ante la consulta de que si hay que abonar este tipo de trabajo, Rolando Díaz señaló que para un auto es $11,400 pesos y el trámite total para una moto es $4,400.  También añadió "en lo que va desde el 2003 se han verificado más 2.500 motos".

Otras Noticias