AVANCES DE CASO

No hay respuestas para Zulma y la tristeza la consume día a día

La mujer de apellido Bustos pesa casi 300 kilos, su padecer se hizo publico porque su tía la echó de su casa. En la actualidad, se encuentra en una situación de desamparo, sin un lugar donde vivir, y no ha recibido la asistencia por parte del Estado que tanto necesita.
viernes, 2 de junio de 2023 · 11:25

Zulma Bustos continúa en una incertidumbre angustiante sobre cuál será su futuro. Su solicitud de una vivienda o asistencia para cubrir los gastos de un alquiler aún no ha encontrado una solución. La mujer, residente en Villa Hipódromo, padece una condición de obesidad mórbida y pesa alrededor de 300 kilogramos. Actualmente, se enfrenta a la amenaza de ser desalojada de la habitación que su tía le ha proporcionado y no cuenta con más ayuda que su pensión. 

Compartió con este medio que su salud se encuentra en un estado precario, agravado por el hecho de que lleva seis años sin poder caminar debido a su obesidad mórbida. Ella solicitó ayuda para obtener una vivienda adecuada. En la actualidad, se encuentra confinada en una precaria habitación construida con materiales de adobe, con un techo de caña y piso de tierra. Además, carece de ventanas y cada vez que llueve sufre las consecuencias de la filtración de agua.

A pesar de que Zulma, logró iniciar un expediente para obtener un subsidio por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, no ha recibido noticias ni actualizaciones sobre el mismo. Ya hacen más de dos meses que le prometieron tal dinero y esta semana le informaron que le van a dar novedades en un mes y medio. La incertidumbre y la falta de respuesta por parte de las autoridades han generado una situación de vulnerabilidad y preocupación en la vida de Zulma.

Ante esta situación, Zulma se enfrenta a la urgente necesidad de encontrar un lugar donde vivir. Con el objetivo de evitar quedarse sin techo, está haciendo todo lo posible para juntar el dinero necesario y poder alquilar una vivienda.

 

Otras Noticias