MARCHA DE ANTORCHAS

Padres y estudiantes del Colegio Luján marcharon y pidieron “Justicia” frente a la Catedral

Durante una hora las personas se movilizaron alrededor de Plaza 25 en apoyo a la estudiante que habría sufrido abuso sexual en la institución, no dieron declaraciones a los medios por miedo a represalias.
viernes, 2 de junio de 2023 · 21:35

Este viernes en la tarde noche padres estudiantes y demás personas de la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Luján, llevaron a cabo una marcha en inmediaciones de Plaza 25 de Mayo, con punto de encuentro en la Catedral. Durante una hora las personas se movilizaron alrededor en pedido de Justicia tras la denuncia por parte de la madre de una estudiante, quien presuntamente sufrió un abuso en uno de los sanitarios de la institución educativa por parte de otro estudiante.

En esta ocasión las personas que se movilizaron y manifestaron este pedido de Justicia, decidieron no hablar ante los medios de comunicación por temor a represalias por parte del colegio, según manifestaron fuera de cámara. Dijeron haber sido advertidos por salir a expresarse en diferentes medios, como así también los hijos de estas personas se le ha retirado algunas becas de apoyo que percibían por parte de la institución.

El reclamo tuvo como punto de finalización las puertas de la Catedral donde se llevaron a cabo una serie de oraciones para mantener se unidos y pedir también a Dios que se haga Justicia. También se las pudo observar llevando diferentes carteles exigiendo que la escuela tome cartas en el asunto, como así también pidiendo que dejen de ocultar este tipo de hechos.

Otras Noticias