Peligro

Vecinos denuncian envenenamiento de perros en una plaza

Habitantes de una zona de Chimbas, denuncian que individuos arrojan sustancias extrañas en el césped de un espacio verde.
viernes, 2 de junio de 2023 · 18:05

Hace días, se dio a conocer por parte de los vecinos del barrio Los Pinos que en la zona cercana a la plaza barrial estarían envenenando perros. Según dicen los lugareños, hay personas malintencionadas arrojando sustancias tóxicas al césped del espacio verde. Razón por la que mascotas han muerto y/o enfermado, luego de permanecer un tiempo en el lugar antes mencionado.

Vecinos dicen que, es muy triste escuchar que algunos individuos han perdido a sus "peluditos" a raíz del mal accionar que están causando algunas personas. Poniendo en peligro la seguridad de la comunidad, entre ellos niños y niñas que van a jugar a la plaza. 

Por el momento, es importante que los vecinos del barrio Los Pinos tomen precauciones adicionales para proteger a sus mascotas. Algunas medidas que se pueden tomar incluyen:

- Mantener a los perros en el interior de la casa o en un área segura donde no puedan acceder al veneno.


- Si los perros necesitan salir, asegurarse de que estén supervisados en todo momento y no los dejar solos en el jardín o en la calle.


- Inspeccionar cuidadosamente el área antes de permitir que los perros salgan al aire libre.

 

Es importante que todos los miembros de la comunidad estén atentos y se unan para prevenir futuros incidentes y mantener a sus mascotas seguras. Si alguien observa a algún individuo arrojando alguna sustancia extraña, puede comunicarlo a las fuerzas policiales de la zona.

Otras Noticias