Móvil

UDAP definirá a través del mandato de las bases si se adhiere al paro docente este jueves

La secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, dio detalles a Canal 13 . Dijo que recibirán los mandatos "hasta las 18 horas y de acuerdo a lo que decidan las bases es la decisión que se va a tomar".
miércoles, 21 de junio de 2023 · 12:23

En el marco del paro docente anunciado por CTERA para este jueves 22 en repudio a la represión en Jujuy y en "apoyo a los reclamos del pueblo jujeño", el móvil de Canal 13 dialogó con Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, para averiguar si el mayor gremio docente en la provincia se adhiere a la medida. 

En este sentido, Quiroga explicó que "todavía no (hay una decisión), están los mandatos, los vamos a recibir hoy hasta las 18 horas y de acuerdo a lo que decidan las bases es la resolución que se va a tomar".

"Sobre las 19 ya estaríamos con una respuesta, de igual forma creemos que a la 1 de la tarde tendremos los del turno mañana. A las 18 pusimos como tope para poder decidir y poder avisarles a los padres qué va a suceder mañana", explicó. 

Además Quiroga manifestó que "hemos mandado un comunicado, solidarizándonos con los docentes jujeños, también diciendo que repudiamos toda violencia, vandalismo y todo lo que sucedió con los patrimonios culturales. No a la violencia, ojalá que esto cese en este momento, porque estamos en contra de esto, apoyamos la democracia y las instituciones".  

Mirá el video insertado al principio de la nota.