Paro docente

UDAP: El 80 % de los docentes decidió ir al paro por Jujuy

Alrededor de las 20, Patricia Quiroga, secretaria general del gremio docente, confirmó el dato al móvil de Canal 13.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 22:58

Esta tarde, UDAP confirmó la convocatoria para sus afiliados al paro previsto para este jueves 22, en solidaridad con los docentes que reclaman por un salario más justo en la provincia de Jujuy. La medida fue anunciada previamente por CTERA y fue la propia Patricia Quiroga, flamante secretaria general del gremio Patricia Quiroga.

"Por 24 horas, hemos adherido al paro de CTERA", indicó la Secretaria General.

Luego Quiroga comentó a Canal 13, que una gran parte de la docencia sanjuanina actuó en apoyo del cese de clases. Como un acto de solidaridad hacia los co-patriotas del norte argentino. "Fue por amplia mayoría, entre un 70 y 80 por ciento se ha decidido adherir al paro de CTERA . Debo agradecer a la docencia sanjuanina, porque es impresionante la cantidad de mandatos que hemos recibido", indicó Quiroga. 

Si bien se supo, que la consulta había sido enviada a las bases a consideración de los docentes que trasmitieron su postura a sus delegados y ganó el "Si". La noticia llegó pasadas las 19:30, la entrevistada había manifestado que había opiniones divididas sobre el tema, pero finalmente se impuso esta opción.

Finalmente, la Secretaria del gremio docente, destacó que los docentes sanjuaninos adhirieron a la medida de CTERA, bajo las premisas "no a la violencia y no al vandalismo". De acuerdo a los reportes recibidos en la tarde de este miércoles.