ELECCIONES 2023

Elecciones en San Juan: así atenderá el registro civil el fin de semana

Con el fin de que todos los ciudadanos puedan acceder a los tramites correspondientes de DNI, harán un operativo especial en la previa a las elecciones y el mismo 2 de julio.
lunes, 26 de junio de 2023 · 08:52

Este lunes, la directora del Registro Civil en la provincia de San Juan, Romina López Galoviche, charló con "Cien por Hora" sobre una nueva posibilidad de atención a toda la población durante la previa al día de las elecciones y la misma jornada de comicios.

En este marco, comentó que han tenido una buena recepción con la extensión de la atención. "Desde el mes de marzo venimos trabajando los dos primeros sábados de cada mes en el edificio central del Registro Civil, que está ubicado en la calle Santa Fe, entre Mendoza y Entre Ríos, buscando que el ciudadano tenga una mayor facilidad a la hora de realizar sus trámites", aludió.

"La respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena. Hemos hecho cerca de 100 documentos por sábado, con expedición de partidas y reclamo de algunos documentos que por alguna razón no han llegado al domicilio", señaló la funcionaria sanjuanina.

Además, informó esta se trata de una semana especial, por que es previa a la próxima elección del 2 de julio. Por ello han programado un trabajo especial, que será bajo dos esquemas de trabajo.

Por ello trabajaran "este sábado primero de julio, en virtud de las vísperas de las elecciones. Vamos a trabajar de 8 a 13, no solamente en el edificio central, sino también en las delegaciones cabeceras de cada uno de los departamentos, y el día domingo de 8 a 17 horas en cada una de las delegaciones cabeceras de los departamentos y el edificio central" detalló la directora del Registro Civil. 

"Para las elecciones del 14 de mayo, teníamos cerca de mil documentos para ser entregados. La verdad es que trabajamos mucho en la difusión para que el ciudadano pueda acercarse a buscarlos y tuvimos una gran concurrencia de público para retirar sus documentos. Hoy en día, tenemos cerca de 400 trámites esperando ser retirados", apuntó la funcionaria. A ello, añadió que están trabajando de manera continua en la generación de los trámites.