Salud

"Belleza natural": una esteticista sanjuanina nos cuenta porque no es necesario recurrir al bisturí

Andrea Tejada, explicó a Diario 13 porque las cirugías deberían ser la última opción para embellecerse. Los detalles.
jueves, 29 de junio de 2023 · 22:00

Este jueves, Diario 13 dialogó con Andrea Tejada. Ella es esteticista y se ha destacado en los últimos años por su incansable trabajo en la asesoría de mujeres que buscan bajar de peso y modelar su cuerpo de manera saludable. Tejada promueve la importancia de seguir una dieta equilibrada y utilizar las máquinas adecuadas para obtener resultados duraderos, en lugar de recurrir a intervenciones quirúrgicas.

En un mundo obsesionado con los estándares de belleza, muchas mujeres tienden a pensar que las cirugías estéticas son la única forma de lograr una figura deseada. Sin embargo, según Andrea, esto no es necesario si se toma el compromiso de seguir una alimentación adecuada y utilizar las máquinas disponibles en su establecimiento o en cualquier otra estética de San Juan.

"Creo firmemente en abordar la pérdida de peso y la modelación corporal de una forma natural y saludable", dice la esteticista. "Las intervenciones quirúrgicas pueden tener riesgos y efectos secundarios, y no siempre son la mejor opción. Mi objetivo es ayudar a las mujeres a sentirse bien consigo mismas y alcanzar sus objetivos de forma segura y eficaz", expresó.

Tejada ha invertido en tecnología de vanguardia y ofrece variadas técnicas que ayudan a eliminar la grasa localizada, reducir la celulitis, tonificar los músculos y reafirmar la piel, todo de forma no invasiva. Porque desde que eligió formarse en esta profesión, notó que las mujeres y hombres pueden estilizarse mejorando con dieta saludable y la ayuda de la tecnología. Armas que activan el mecanismo natural del cuerpo y de esa manera embellecen desde adentro hacia afuera. Sin necesidad de usar técnicas invasivas.

"Con las máquinas que utilizamos en la estética se trabaja en simultáneo. Una de ellas modela y la otra nos ayuda a reducir centímetros de cintura por ejemplo. Hay otros que ayudan a fortalecer la musculación también, o provocan un drenaje linfático también. Y con la buena utilización de estas máquinas logramos buenos resultados en algunas áreas del cuerpo", indicó Andrea. 

Además de proporcionar tratamientos estéticos, Tejada se centra en educar y guiar a sus clientes. Les enseña sobre la importancia de mantener una dieta saludable y mantener un estilo de vida activo, proporcionándoles consejos prácticos y apoyo durante todo el proceso.

"Mi mensaje para las mujeres es, que busquen alternativas antes de una intervención para mejorar sus cuerpos. Hay muchas estéticas que las pueden ayudar, que vean las alternativas que se ofrecen en cada una y elijan. Y que tengan en cuenta que hay algunos locales que son muy económicos, pero en ocasiones les quitan sesiones que son fundamentales para que se logren óptimos resultados. Busquen un profesional serio que les explique que les va a hacer y cuanto tiempo tomará. Es posible verse espléndida sin necesidad de ser operadas", señaló la esteticista. 

 

Otras Noticias