Maltrato animal

Sanjuaninas piden ayuda para salvar a un pequeño perrito

Rescatistas contaron a Diario 13, la triste historia que le toco atravesar a un perrito Sharpei. Quien desde hace un tiempo, sufre por causa de los malos tratos que algunas personas le dieron.
jueves, 29 de junio de 2023 · 16:18

Un pequeño perro sharpei, llamado Jaime ha pasado por una serie de desafíos en su vida, pero su espíritu perruno inquebrantable ha permitido que siga vivo. Según contaron rescatistas a Diario 13, el perrito fue abandonado por su familia inicial debido a que tenía sarna por lo que requería cuidados y atención especiales que ellos no podían darle. Afortunadamente ellas hace unos meses pudieron rescatarlo, juntaron dinero y el canino se sanó de su enfermedad gracias a la atención de un veterinario de Chimbas.

Luego, una vez que se sanó, Jaime se quedó unos días en un hogar de tránsito y finalmente halló una nueva familia. Sin embargo, durante su tiempo en la casa de su nueva familia adoptiva, Jaime se escapó y estuvo desaparecido 20 días. Lo que lo llevó a una situación aún más peligrosa. Ya que, fue atacado por otros perros y, trágicamente, resultó atropellado por un automóvil.  Por suerte, Jesica una de las rescatistas, lo encontró y lo llevó al veterinario nuevamente.

Actualmente el Jaime, el sharpei está internado, necesita hacerse análisis y una serie de estudios que son costosos para quienes están pagando todos sus medicamentos. Por lo tanto, piden ayuda a la comunidad para que colaboren a la mejora y supervivencia del pequeño canino.

Para comunicarse con Jesica Guardia, deben llamar o enviar mensajes al 2644 64-3939.

"Ahora está internado, estamos esperando ver como evoluciona y esperamos encontrar un nuevo adoptante que pueda cuidarlo. Porque todos los animales merecen ser felices, como cualquiera de nosotros", indicó la rescatista.