TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN

Cursos gratis de programación, conocé todos los detalles

El curso tiene una duración de cinco meses y está especialmente diseñado para satisfacer la demanda de un sector que cuenta con aproximadamente 15.000 vacantes disponibles.
lunes, 5 de junio de 2023 · 13:06

En los últimos tiempos, el ámbito tecnológico ha experimentado una escasez de personal. Las empresas requieren programadores con conocimientos en diversos lenguajes, pero no logran cubrir todas las posiciones vacantes. En Argentina, por ejemplo, se publican alrededor de 15.000 nuevos empleos en el campo de la tecnología cada mes. Esto evidencia la necesidad de contar con más profesionales trabajando en este sector, el cual ofrece salarios altamente competitivos.

Con el fin de abordar esta situación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado un programa gratuito denominado Codo a Codo 4.0. Su objetivo principal es fomentar el desarrollo de habilidades de programación y facilitar la inserción laboral en las empresas tecnológicas más innovadoras. Este programa está dirigido tanto a jóvenes como a adultos de todo el país.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ofrece el curso en línea Codo a Codo 4.0, que brinda capacitación en programación y tecnología Full Stack en diversos lenguajes, como Java, PHP, Python, Desarrollo web, React.Js, Mongo DB y GoLang/Go.

En las últimas tres ediciones de este programa, un total de 18.221 personas han recibido formación. La alta demanda de este curso evidencia la relevancia de desarrollar y proporcionar oportunidades de capacitación en el campo de la tecnología.

Cursos de capacitación disponibles:

  • Full Stack con Python: Este curso se enfoca en el lenguaje de programación Python, que tiene una creciente demanda en el mercado. Es ideal para aquellos que ya tienen conocimientos básicos en algún otro lenguaje de programación y desean ampliar su perfil aprendiendo uno nuevo.
  • Full Stack con Java: Este curso está dirigido a aquellos que ya tienen una base en el lenguaje de programación Java, el cual es muy solicitado en el mercado laboral.
  • Full Stack con PHP: Este curso es recomendado para aquellos que ya tienen conocimientos básicos de programación y desean profundizar en el lenguaje PHP, el cual se adapta especialmente al desarrollo web.
  • Full Stack Desarrollo Web: Este curso es ideal para aquellos que ya tienen algún conocimiento o experiencia en el desarrollo de sitios web y desean complementarlo con los aspectos "detrás de escena" de un sitio. Se sugiere a los egresados del programa "Aprendé Programando".
  • Ciencia de Datos - Análisis de datos y Big data: Este curso se enfoca en el desarrollo y procesamiento de información relacionados con la ciencia de datos. Incluye implementaciones avanzadas en Python y Google Data Studio, así como la aplicación práctica de la minería de datos en el ámbito laboral.
  • Testing Automatizado y Q/A (control de calidad de Software): Este curso está diseñado para aquellos que tienen habilidades en tecnologías digitales y desean trabajar en el campo de la evaluación de proyectos informáticos.
  • Diseño UX/UI: Este curso es ideal para cualquier persona interesada en aprender los fundamentos básicos del diseño web y comprender el proceso y las etapas del diseño digital centrado en el usuario. No se requieren conocimientos previos específicos.

Los requisitos para inscribirse en el curso de programación gratuito son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener título secundario.
  • Contar con conocimientos básicos de inglés y programación.

Los cursos que se imparten son completamente en formato virtual. Son gratuitos y tienen una duración aproximada de 20 semanas, equivalentes a unos 5 meses. Durante el programa, se llevarán a cabo dos clases semanales, cada una con una duración de una hora y media. Además de las clases, los estudiantes deberán completar tareas asignadas dentro de la plataforma y presentar un trabajo final como parte de los requisitos del curso.

Otras Noticias