Urgente

Indignación: Una mamá sanjuanina no pudo enviar a su hijo a clases, por falta de un DAI

Diario 13, se comunicó con Mariana, una mamá que busca con urgencia un/ a docente auxiliar integradora para que su hijo pueda asistir a clases. Y de ese modo no perder el ciclo lectivo. Los detalles.
lunes, 5 de junio de 2023 · 17:08

Este lunes, Diario 13 charló con una mamá sanjuanina llamada Mariana. Quien necesita encontrar de modo urgente, un/ a DAI que pueda dar clases en la Escuela Dr. Carlos Pellegrini de Santa Lucía. Ya que su hijo, un estudiante llamado Santino, fue diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Debido a sus necesidades educativas especiales, la escuela ha solicitado con urgencia la contratación de un docente auxiliar integral para que lo acompañe en su aprendizaje en tercer grado y aún no encuentran a alguien que realice esa labor.

El Ministerio de Educación ha respondido a esta petición, especificando que el docente auxiliar debe ser una maestra especial o licenciada en psicopedagogía. Ya que la contratación de este o esta profesional, es vital para garantizar que Santino reciba la atención y el apoyo que necesita para tener éxito en su educación.

El horario en que necesitan que se desempeñe el DAI, es en el turno mañana y la familia está dispuesta a pagar por obra social al docente auxiliar integral que se contrate. La necesidad de contar con este profesional es urgente, ya que Santino hoy tuvo que faltar a clases, porque no tenía al profesional de la educación para asistir con él y no perder el año escolar.

Los interesados pueden contactarse con la familia, a través de los teléfonos: 2644544733 o 2645472561. La familia de Santino, agradece cualquier tipo de información acerca de una DAI o la comunicación de un profesional que pueda ayudar a su hijo.