OPERATIVO

Así vivieron el abordaje de salud en el barrio Costa Canal II

El personal sanitario de Capital se sumó al operativo territorial de prevención y vacunación.
martes, 6 de junio de 2023 · 09:59

Bajo un enfoque integral de salud, el equipo interdisciplinario encabezado por Miguel Coria, de la Zona Sanitaria I, está implementando operativos de prevención y vacunación en los distintos barrios del departamento Capital. El objetivo principal de estas intervenciones es fomentar la salud y prevenir enfermedades en la comunidad.

Durante esta ocasión, se llevaron a cabo diversos controles médicos, como chequeo de signos vitales, atención odontológica, valoración nutricional, evaluación de riesgo cardiovascular y diabetes. Además, realizaron exámenes de salud específicos para las mujeres, como la toma de muestras para la detección del Virus del Papiloma Humano (HPV) y la colocación de parches mamarios en el circuito de "Mujeres + sanas".

Asimismo, el programa provincial de inmunizaciones ofrece vacunación para todas las edades, incluyendo las vacunas del calendario regular, la vacuna contra la gripe y la vacuna contra COVID-19. También, contó con la participación de los programas "Mis Primeros" y "Segundos Mil Días".

Estos operativos se realizarán dos lunes al mes en los diferentes barrios de la localidad. Además, cada primer sábado de mes se llevará a cabo un operativo masivo de vacunación. En el pasado sábado, el equipo visitó el sector de Villa Carolina, donde lograron visitar doscientos domicilios y administrar una cantidad considerable de vacunas a la población.

Estos operativos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes y asegurar el acceso a servicios de salud básicos. Por lo tanto, el equipo de salud visitará nuevamente el Barrio Costa Canal II el próximo lunes 26 de junio.