A TENER EN CUENTA

De capacitarse en fotografía a juntar leche para una campaña solidaria

Lo que comenzó como una capacitación en la que para participar debían llevar leche y otros alimentos se transformó en una movida solidaria con dos escuelas de Sarmiento como destinatarias.
martes, 6 de junio de 2023 · 20:11

Un caso más de solidaridad sanjuanina, pero esta vez su origen no está ligado a una necesidad urgente por un accidente o enfermedad. Es que la movida tuvo su génesis con una capacitación en fotografía que organizó el fotógrafo sanjuanino Mariano De Veccis.

El joven fotógrafo contó a Diario 13 que Crick Solidario nació de la capacitación que dictó el pasado domingo 4 de junio en el Chalet Campodónico ubicado en Angaco, donde fotógrafos profesionales y amateurs se capacitaron y reforzaron conocimientos en cuanto a diferentes conceptos.

De la capacitación participaron dos modelos. Con la primera hicieron una producción para una quinceañera, y en el segundo caso se trató de una producción para una post-quinceañera. De Veccis contó que para participar solo tenían que llevar leche, otros alimentos y ropa que tendrán destino de donación a dos escuelas de Sarmiento. La primera es la Escuela Olegario Víctor Andrade de Guanacache y la segunda la Escuela Batalla de Suipacha de Retamito.

El fotógrafo contó a este medio que fue tanto el entusiasmo de los que realizaron la capacitación, como así también otras personas que se enteraron vía redes sociales. Ante ese entusiasmo, Mariano decidió realizar una colecta a la que tituló Click Solidario que tendrá un plazo para juntar las donaciones hasta el 15 de junio.

De Veccis comentó que lo que principalmente están recibiendo es leche en polvo, pero los que deseen pueden donar alimentos, ropa y dinero también pueden hacerlo. Por lo que para aquellos sanjuaninos que quieran aportar a esta campaña pueden hacerlo mediante transferencia al alias de Mercado Pago devecchisfoto o personalmente llevándolas a San Luis 377 Oeste, Capital.

Todo lo que se junte en esta campaña Click Solidario será donado a estas dos escuelas sarmientinas el 20 de junio. ‘A estas escuelas no llegan muchas personas, por lo cual decidimos ir a llevarles lo que juntemos’, contó el fotógrafo que reveló que la idea es apadrinar estas dos instituciones escolares.