reclamo en Media Agua

Suspenderán las clases por una semana en la Escuela Agrotécnica Sarmiento

La directora de la escuela Agrotécnica señaló que no quedó completamente conforme con la reunión, aunque le prometieron mejoras en lo eléctrico.
martes, 6 de junio de 2023 · 12:56

Tras dos días de reclamo en la Escuela Agrotécnica Sarmiento, Jorge Codorniu, director de Educación Técnica dio a conocer en Canal 13 que van a suspender las clases por una semana. Esto se debe a que detectaron problemas en lo referido a la electricidad. Además, la Directora del establecimiento, Prof. Sandra Fernández comentó la realidad que viven en la comunidad educativa. 

En la jornada de este martes, tras los reclamos de la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Sarmiento, la Ministra de Educación, Cecilia Trincado se reunió con los directivos. En este sentido, Jorge Codorniu explicó que este lunes el fue hasta la escuela para conocer sobre el petitorio. Además señaló que directora de relevamiento edilicio, la arquitecta Cardú, solicitó la intervención del Ministerio de Infraestructura a través de obras, para verificar los aspectos que figuraban en el petitorio. 

En este sentido, detalló que van a suspender las clases debido a que encontraron  la existencia de riesgo eléctrico en las aulas.

En cuanto a lo edilicio, mencionó que se tratan de aulas obsoletas a la temporalidad actual. "Hoy no son las dimensiones de las aulas edilicias que se construyeron en ese momento. Respecto de ello, se van a iniciar una serie de gestiones ,que la va a iniciar la señora secretaria de educación para solucionar el tema de la disponibilidad física para la asistencia de los alumnos. Y, probablemente, se van a gestionar una cantidad, importante de módulos para salvar esta situación", informó. 

 

La palabra de la directora de la escuela: No estamos totalmente conformes con la reunión con la ministra

En el momento en que la directora de la escuela, Sandra Fernández que no hay conformidad plena con la reunión, ya que el pedido base era una escuela nueva. "La respuesta de ellos  (autoridades del Ministerio) es entendible, pero queremos  que nos aseguren de una escuela nueva. Lo que reclaman los padres es que la escuela nos ha quedado chica, no tenemos la aula suficiente" expresó Fernández.

En este sentido, la profesional detalló que es una escuela para una matrícula de 200 alumnos, aunque en la actualidad son casi 500 estudiantes.