ESTE MIÉRCOLES

Los Clubes Ambientales de las escuelas sanjuaninas coparon la Legislatura

Alumnos de toda la provincia debatieron sobre las diferentes problemáticas ambientales de la provincia y realizaron propuestas de actividades.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 14:10

En el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Ambiente, la Secretaría de Ambiente realizó un nuevo Parlamento de Clubes Ambientales Escolares. En este ámbito, alumnos de 40 establecimientos educativos presentaron los proyectos que ejecutan durante el ciclo lectivo actual, en las escuelas y en la comunidad en la que se encuentran insertos, debatieron ideas y votaron por iniciativas planteadas en el recinto. 

Durante la bienvenida a esta 8va edición, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, reflexionó sobre la realidad actual y señaló que “atravesamos una situación de crisis climática global, los efectos se pueden observar diariamente, y la educación es clave en el desarrollo de toda sociedad ya que todas las generaciones debemos involucrarnos para transformarnos en una sociedad que trabaja por las generaciones futuras”. 

Guevara también hizo referencia al trabajo realizado en San Juan y afirmó que “este año, desde la Secretaría de Ambiente hemos conformado 183 nuevos Clubes Ambientales Escolares, y ustedes representan unos 20 mil chicos de toda la provincia que se encuentran trabajando en el cuidado de la Casa Común”. Además, puso en valor el papel de la educación al destacar la tarea de docentes, directivos, padres y alumnos.

"Esto no se da solamente en el interior del establecimiento, sino que el ambiente es transversal", agregó. Por su parte, la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo, expresó que “la educación ambiental es de vital importancia en un contexto de crisis como el actual, tanto formal como no formal, por eso ponemos el valor el trabajo que realizan los Clubes Ambientales Escolares, durante todo el ciclo lectivo”. 

Finalmente, el secretario Legislativo, Nicolás Alvo, recibió a los alumnos y expresó que "es un orgullo que este recinto, casa de las leyes, se haga eco de las voces de todos los niños que vienen a debatir un tema desafiante, relevante y urgente. Esta es la cuna de la pluralidad de pensamiento y participación ciudadana, la problemática del medio ambiente nos atraviesa a todos por eso es fundamental plantear esta discusión".

Otras Noticias