UNA BUENA OPORTUNIDAD

Mirá como podes ser autoridad de mesa en las elecciones del 2 de julio

Te contamos como podes inscribirte y ser parte de las próximas elecciones donde se elegirá gobernador y vice.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 13:26

Con  calendario electoral provincial  confirma, luego de la polémica con la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Electoral de San Juan lanzó la convocatoria a sanjuaninos y sanjuaninas que deseen ser autoridad de mesa el próximo 2 de julio.

Según indicaron, la postulación de autoridades de mesa será vía online, llenando un formulario donde el aspirante debe indicare su DNI, nombre y apellido, departamento, entre otros datos. De acuerdo a los datos del Tribunal Electoral, requieren de un total de 3.590 autoridades de mesa, entre titulares y suplentes. Hay que tener en cuenta que, en caso de quedar seleccionado, se debe contar con disponibilidad durante toda la jornada, desde antes del inicio de los comicios hasta varias horas después del cierre de urna.

Por el momento aun no está confirmado, quienes participen en las elecciones del próximo mes tendrán un aumento en el pago, pasando de 15.000 a 25.000 pesos. El pedido fue realizado ante el Ejecutivo provincial, pero no hay novedades sobre ello. Quienes deseen ser autoridades de mesa durante las elecciones del 2 de julio, deben realizar su inscripción en este link.