Peligro

Padres sanjuaninos temen por la salud de sus hijos, debido a una fuga de gas en un colegio

Las familias comunicaron la situación a Diario 13 este miércoles. Informaron además que aún no consiguen hablar con el director del establecimiento.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 19:20

Este miércoles, familias del Colegio Monseñor Dr. Pablo Cabrera ubicado sobre avenida Rioja, han expresado su preocupación por la presencia de una fuga de gas en el aula donde estudian sus hijos. Según los padres, la estufa que se utiliza en el aula a pesar del desperfecto y algunos estudiantes se quejan de dolores de cabeza después de estar en clase.

 

Los padres han informado a Diario 13 que algunos de ellos no tienen los medios para pagar atención médica y se sienten frustrados por la falta de acción por parte de la dirección del colegio. A pesar de las quejas reiteradas, la respuesta que brindó a una mamá uno de los preceptores frente a la rectora del establecimiento, fue la siguiente. "Vino el obrador y la fuga está en un caño, no en la estufa", expresaron fuentes cercanas al caso.

 

Mas adelante, la misma madre habló con la preceptora de su hija, exigiéndole que cambiaran a los chicos del curso. Cansada de ver a su hija sufrir reiterados dolores de cabeza, juntamente con sus compañeros, según informó a este medio. Y recibió la siguiente contestación. "La solución para que los chicos vengan a clases y ya no falten, sería apagar la estufa", indicó la preceptora, según lo informa la mamá entrevistada.

 

Por ello y ante la falta de soluciones inmediatas, los padres han decidido tomar medidas para proteger la salud de sus hijos. Algunos de ellos han optado por no enviar a sus hijos al colegio hasta que se resuelva el problema y otros recurrieron a la publicación de esta nota periodística.

"La seguridad de los estudiantes es una prioridad importante para cualquier escuela o colegio, y es fundamental que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal del colegio", expresó otra de las mamás, involucradas en la resolución de este conflicto.

Otras Noticias