EN CAPITAL

San Juan tendrá una actividad por el día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

María Luz Ozollo, representante de ALBI San Juan, charló en Cien por Hora sobre el evento que tienen planificado para concientizar sobre el albinismo.
jueves, 8 de junio de 2023 · 09:11

Este jueves, María Luz Ozollo, representante de Albi San Juan, fue invitada al programa Cien por Hora. Durante la entrevista, compartió detalles sobre los preparativos de la organización para conmemorar el Día Internacional de la Sensibilización sobre el Albinismo.

La sanjuanina comentó que la fecha concreta es el próximo 13 de junio, pero teniendo en cuenta el aniversario de la provincia no pueden llevar a cabo la actividad que planifican. En este contexto, explicó que la acción por el Día de Sensibilización sobre el albinismo se realizará el día 16 de junio, en el Colegio los Olivos, de Capital. "Todavía no lo tenemos confirmado el horario, pero sería en turno de mañana, junto con la Secretaría de Discapacidad del Municipio de la Capital, igual que el año pasado", informó María Luz. 

A su vez, sentenció: "tenemos planeado algo muy simbólico, invitando a toda la gente que quiera acercarse y acompañarnos para poder conocer sobre esta condición". 

Durante su alocución, aclaró que por el momento no están consolidados una asociación, aunque adelantó que para la jornada especial de concientización, tienen planeado algo entorno al tema. Sobre sus acciones a lo largo del año, mencionó: "hemos estado dando charlas en escuelas, hemos estado visitando algunas familias y armando la actividad de este año". En línea con ello, detalló: "también hemos trabajando en la implementación de una ley, que estamos en conjunto con la diputada Fernanda Paredes". Con esto, ellos no solo buscan concientizar, sino también obtener ayudas en cuanto a la salud.

María Luz mencionó que su organización había hecho algunas solicitudes específicas relacionadas con la señalización de RedTulum, y se mostró satisfecha con los avances logrados hasta el momento. En particular, habían solicitado la colocación de carteles con letras en negro en los parabrisas de los autobuses. Esto se debía a que la iluminación con luces LED dificulta la visualización de la numeración para las personas con baja visión, como es el caso de quienes tienen albinismo. Aunque algunas empresas habían implementado esta medida, otras aún no se habían sumado al cambio.

Otras Noticias