ENTREVISTA EN VIVO

Preparan un remate de vehículos del Ministerio de Educación

Este viernes habrá remate de 6 unidades que pertenecen a OSSE y están a la espera de la firma de un convenio para rematar 12 lotes de vehículos que pertenecen al Ministerio de Educación. Sobre ello, la Gerenta de Préstamos de la Caja de Acción Social, Andrea Granados, comentó los detalles en Cien por Hora.
viernes, 9 de junio de 2023 · 09:22

Este viernes, Andrea Granados, de la Gerencia de Préstamos de la Caja de Acción Social charló con Cien por Hora. Ella comentó en Canal 13 que se llevará a cabo un nuevo remate de lotes de vehículos, los cuales son pertenecientes a OSSE. Además, adelantó cuando será el próximo. 

En exclusiva para Cien por Hora, la funcionaria referenció que habrá remate nuevo, ya que hay un organismo interesado. En ese caso podrán a disposición entre 10 a 12  movilidades. Además comentó que podría llevarse a cabo en julio próximo. El organismo sería el Ministerio de Educación y solo resta firmar el acuerdo.

De acuerdo con lo que informó Granados, el remate actual, se llevará a cabo este viernes a las 17. Además apuntó a que es el segundo que ellos generan. "En este caso hay seis lotes de obras de la Sociedad del Estado, cuyas bases van desde los 20.000 pesos hasta los 35.000 pesos", informó la funcionaria.

En la misma línea comentó que convocan a todas aquellas personas que estén interesadas, que puedan haber ido a ver los vehículos en la exhibición de bienes. "La verdad que es una buena oportunidad para todas aquellas personas que estén interesadas en este tipo de vehículos, que si bien no son movilidades muy nuevas, o en un estado  óptimo, sirve para aquellos agricultores que necesitan transportar sus bienes, o también la demanda está hecha por el lado de los talleres mecánicos", indicó Granados.

La funcionaria recordó que en el remate del mes de abril,  donde remataron 12 movilidades, hubo muchísima gente. En concreto, más de 200 personas. "La verdad que fue uno de los remates más concurridos", dijo la mujer. A ello sumó: "Sí, siempre el vehículo se termina rematando, salvo que el postor que haya hecho la seña después se arrepienta, ¿no? Claro. Que ha existido una vez nada más. Y ese lote, esa movilidad, se vuelve a colocar en el próximo remate".

En este punto, expresó que las personas que estén interesadas deben concurrir debidamente identificados, con un DNI y también la seña correspondiente en el momento de adjudicarse. En este sentido, mencionó que "es indispensable en el momento, hacer la transferencia, ya sea en efectivo o una transferencia bancaria, del 20% del importe del lote que pujó". El remate, en esta oportunidad la sede de la Caja de Acción Social, ubicada en calle Mendoza, entre Córdoba y Santa Fe.

Asistencias financieras a los trabajadores estatales 

Con respecto a la entrega y la asistencia financiera a los trabajadores estatales de la provincia, explicó: "Seguimos con las cuatro líneas de préstamos que tenemos, que es la de préstamos personal, asistencial, remodelación de vivienda y de rodados. Se hizo un informe cuatrimestral hace un tiempo y anotó un resultado donde hemos visto que son muy requeridas las líneas de remodelación de vivienda y de rodados" explicó Granados. Además comentó que "Los montos de las tasas, son: de la línea para préstamos personal son 220 mil pesos, con una tasa de 65% anual. La tasa de remodelación de vivienda son 500 mil pesos, con una tasa de 44,7% anual, que es la misma de rodados y que estamos prestando para rodados hasta 280 mil pesos. Esas dos líneas son hasta 48 cuotas". En cuanto al préstamo asistencial mencionó que es de  hasta 100.000 pesos con una tasa de 38% anual.

A ello le agregó "recordemos que este beneficio, se caracteriza por ser para los empleados públicos. Es un beneficio que tiene las tasas muy bajas. Además tiene casi cero costos administrativos. Hay solamente un gasto de 2.000 pesos que se hace en el instante que el tomador lleva el préstamo y de ahí ya no hay más gastos administrativos ni financieros".