IMPORTANTE

Viento Zonda: Educación confirmó si habrá clases en San Juan

Como estaba pronosticado, este viernes 9 de junio comenzó con la presencia de un fuertes ráfagas que hicieron subir la temperatura considerablemente.
viernes, 9 de junio de 2023 · 07:31

El comienzo de este viernes 9 de junio estuvo marcado en la provincia de San Juan por la llegada de viento Zonda. Esto era algo que se esperaba, por lo que no fue una sorpresa para los sanjuaninos. Sin embargo, por esta situación muchos padres comenzaron a consultar si debían llevar a sus hijos a la escuela o no. La respuesta es que si, ya que el dictado será normal.

Como sucede cada vez que el Zonda sopla en los diferentes departamentos sanjuaninos, a muchas familias se les presentó una gran duda. Se trata de si los jóvenes tendrán actividad en las escuelas. En ese sentido desde el propio Ministerio de Educación publicaron un comunicado aclarando todo.

'El Ministerio de Educación informa que la actividad escolar es normal, se sigue con atención la evolución de las condiciones climáticas. No obstante, se advirtió a directivos evaluar la situación en cada zona y si lo considera conveniente ante riesgo o corte del servicio de energía, puede suspender la actividad en ese establecimiento', expresó.

Esto quiere decir que si bien la recomendación es dictar clases como cualquier otro día, las autoridades de cada colegio deberán analizar si el establecimiento esta debidamente preparado o no. Cabe destacar que, según lo que informó el SMN, después de este tramo de Zonda se espera como siempre la llegada del viento Sur en horas de la mañana. Estas ráfagas podrían rozar los 70 kilómetros por hora.