ELECCIONES 2023

Si te olvidaste que retirar el DNI, podés hacerlo mañana

Será una jornada de atención especial donde habrá atención en el Registro Civil y las delegaciones de cada departamento.
sábado, 1 de julio de 2023 · 19:05

El próximo domingo 2 de julio, el Registro Civil de San Juan brindará atención especial de 8 a 17 horas tanto en su sede central como en las delegaciones zonales de cada departamento. Esta medida se implementa con el objetivo de facilitar a aquellos ciudadanos que aún no han retirado su Documento Nacional de Identidad (DNI) la posibilidad de hacerlo antes de las elecciones.

Es importante destacar que esta información es relevante para todos los sanjuaninos que hayan realizado los trámites correspondientes pero que aún no hayan recibido su DNI en su domicilio. De esta manera, podrán acudir a las delegaciones del Registro Civil, las cuales estarán atendiendo en horarios especiales para satisfacer esta necesidad.

Se estima que aproximadamente 400 documentos se encuentran pendientes de retiro por parte de sus solicitantes. Sin embargo, también se ha observado que en muchos casos el correo encargado de la entrega no logra localizar el domicilio de las personas, lo que ocasiona que los documentos sean devueltos al Registro Civil.

Con estas medidas, se pretende garantizar que todos los ciudadanos de San Juan puedan ejercer su derecho al voto portando su DNI, facilitando así el proceso electoral y promoviendo la participación ciudadana.