NOVEDADES

Atención jubilados, ANSES anunció el pago de un nuevo extra

El plus será dirigido a un grupo especial de beneficiarios de la jubilación. Te contamos los detalles.
viernes, 21 de julio de 2023 · 08:45

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un beneficio adicional para aquellos que se encuentren bajo el régimen previsional contemplado en el artículo 125 bis de la Ley 24.241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

En agosto de 2023, ANSES pagará un plus especial para estas personas, sumando a sus ingresos $15,548 en julio y $21,288 en agosto. Estas sumas serán acreditadas automáticamente junto con sus respectivas fechas de cobro para ambas categorías.

El Estado nacional, bajo la dirección de Fernanda Raverta, asegura el pago de un suplemento económico a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten treinta o más años de servicios con aportes efectivos. Este suplemento les permitirá alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El reciente aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil anunciado por el Gobierno nacional beneficiará a más de 1,400,000 de jubilados y pensionados. Recibirán el suplemento de 15 mil pesos correspondientes a julio y más de 21 mil pesos correspondientes a agosto. Además, ANSES proporcionará un refuerzo adicional de 20 mil pesos a los jubilados que reciben el monto mínimo durante el calendario de pagos de agosto.