CIEN POR HORA

Día del amigo: el sanjuanino es más de compartir momentos y no tanto de regalar

El Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de San Juan, Leonardo Borgogno, se abordaron temas clave relacionados con el comercio y el turismo.
viernes, 21 de julio de 2023 · 09:22

En una entrevista exclusiva de Cien por Hora con el Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de San Juan, Leonardo Borgogno, se abordaron temas clave relacionados con el comercio y el turismo en San Juan. Algunos de los temas que abordó fue sobre el incremento en la presencia del turismo y las ventas en la zona.

Respecto al turismo, Borgogno destacó un mayor movimiento en el centro de la ciudad, especialmente en el microcentro, aunque no se cuentan aún con cifras concretas. Asimismo, mencionó que se espera que esta tendencia continúe en las próximas semanas, ya que están atrasados una semana en comparación con otras regiones en cuanto a la temporada de vacaciones.

En relación al Día del Amigo, Borgogno señaló que aunque no hubo un aumento significativo en las ventas de regalos, se observó un importante movimiento en bares y restaurantes, donde la gente optó más por salir a compartir momentos y experiencias. En cuanto a la regalería y la indumentaria, indicó que el cambio de temporada ha comenzado con estrategias específicas por parte de los comercios para dinamizar las ventas, incluyendo opciones como cuotas sin intereses y descuentos por pago en efectivo.

El Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan concluyó "no hay una estrategia específica de manera global, sino que hay más que nada estrategias individuales y para el comercio de acuerdo a las necesidades que tengan los cientos de ventas o los artículos que tal vez deben ser continuados".

 

Otras Noticias