novedades

Jubilados sanjuaninos podrán disfrutar de parques turísticos de manera gratuita

Gracias a un acuerd podrán visitar Anchipurac y Parque de la Biodiversidad sin cargo.
viernes, 21 de julio de 2023 · 10:25

 A partir de ahora los jubilados podrán acceder de manera gratuita a dos destacados parques turísticos de San Juan: el Centro Ambiental Anchipurac y el Parque de la Biodiversidad. Este beneficio se hizo posible gracias a la firma de un convenio entre la Secretaría de Ambiente y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI).

El objetivo de esta iniciativa conjunta es brindarles a los adultos mayores la oportunidad de realizar visitas guiadas sin costo alguno, organizadas en grupos de hasta 60 personas. Además, los traslados hacia estos dos parques serán coordinados por PAMI, facilitando así la participación de los jubilados en estas actividades recreativas.

La firma del convenio contó con la presencia del Secretario de Ambiente, Francisco Guevara; el Director de PAMI, Marzio Meglioli; la directora del Centro Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli; el director del Parque de la Biodiversidad, Cristian Quiroga; y la subdirectora del Parque de la Biodiversidad, Verónica Beninatto.

Francisco Guevara resaltó la importancia de esta alianza estratégica para seguir promoviendo la educación ambiental y la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Además, destacó la relevancia de trabajar en equipo y mencionó que, recientemente, presentaron la iniciativa "2x1" junto al Ministerio de Turismo para el Parque Ischigualasto. Ahora, sumando la participación de PAMI con sus 84 centros de jubilados, se busca impulsar el Centro Ambiental Anchipurac y el Parque de la Biodiversidad, y transmitir el conocimiento sobre el cuidado ambiental a toda la comunidad.

Por su parte, Marzio Meglioli expresó su satisfacción por la colaboración entre ambas instituciones, y señaló que esta actividad se llevará a cabo en principio con 10 centros de jubilados, pero que se irá renovando para que todos los afiliados puedan disfrutar de estas visitas a Anchipurac y al Parque de la Biodiversidad de forma gratuita, incluyendo el traslado, el refrigerio y el ingreso.