EN SAN JUAN

Sanjuaninos solidarios festejarán el día de las infancias y piden ayuda

Se trata del grupo de la comunidad franciscana, quienes ya están planificando lo respectivo al día de las infancias y poder darle un día a pleno a los más pequeños.
martes, 25 de julio de 2023 · 08:32

Este martes, pasó por "Cien por Hora" Juan Ignacio Pérez, que es integrante de Construyendo Caminos. El voluntario de este grupo mencionó que están armando un festejo para el día de las infancias y por ello necesitan la ayuda de todos.

Construyendo Caminos es un grupo que busca crear nuevas posibilidades para los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. "Nos ubicamos en el territorio de Catamarca en 1790 Norte, en Capital límite con Chimbas", indicó Juan Ignacio. Además, sumó que su objetivo general está basado en crear nuevas posibilidades, "básicamente tenemos como dos pilares que son la educación y el crecimiento humano", aludió.

De este modo, detalló que "a través de la educación tenemos programas de apoyo escolar, en los que reforzamos la calidad de los chicos en la escuela, un programa de alfabetización, talleres literarios para reforzar esa buena lectura comprensiva". También añadió que han creado un espacio de crecimiento humano "como un taller de adolescentes que busca trabajar desde lo grupal las distintas problemáticas que vive la adolescente hoy en día, y un espacio que trabaja con mamás embarazadas generalmente penalizadas en situaciones de vulnerabilidad y que les brindan contención a sus padres y asesoramiento desde lo físico", señaló.

Entonces, esos son los dos grandes pilares de educación y crecimiento humano, para acompañar las distintas situaciones y generar nuevas posibilidades para estas personas. Ellos durante la semana llevan a cabo las diferentes actividades, todas generadas por voluntarios. "Estamos hace diez años haciendo este tipo de actividades y todo ha sido siempre en base al trabajo voluntario. Manejamos un promedio de 27 o 30 voluntarios que ayudan a sostener este tipo de actividades. Algunos de estos programas han sido iniciativas de voluntarios que propusieron su don o su capacidad al servicio de la comunidad", informó Juan Ignacio.

Sobre el Día de las Infancias, señaló que "hay expectativas de generar una actividad especial". "Intentamos hacerlo todos los años. Está pensado para el día 26 de agosto y ese festejo es un poco similar a los festejos normales. Ahí se realizarán juegos", mencionó.

Sin embargo, para poder hacerlo, lo que necesitan son los elementos para generar el festejo, desde chocolate, leche, azúcar y golosinas. Además, señaló que necesitan apoyo con lo necesario para poder hacer las acciones de diversión de los menores, ya sea pintura para la cara o para el pelo. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse vía Instagram @construyendocaminosgf, que significa "Comunidad Franciscana".