Adopción irresponsable

Maltrato animal: criaron a una perra y la tiraron por vieja

Hace algunas semanas abandonaron a una perra adulta y sus vecinos dieron aviso a Diario 13. Buscan un hogar que la adopte.
lunes, 3 de julio de 2023 · 16:41

Hace algunas semanas, en un acto de compasión un grupo de vecinos de Chimbas se han unido para ayudar a una perra abandonada. Ella ha sido víctima del maltrato y de la negligencia por parte de sus primeros dueños, según contó una lectora a Diario 13. Pero, a pesar de sus esfuerzos, la perra continúa enfrentando situaciones difíciles debido a la acción de algunas personas.

La historia de esta perra, según testigos, comenzó cuando fue abandonada por sus propietarios antiguos en la esquina del hogar familiar, donde hay un pasaje. Desde entonces, ha dependido de la bondad de los vecinos para sobrevivir. Conmovidos por su difícil situación, los residentes del vecindario decidieron construirle refugios improvisados y proporcionarle comida.

"Al principio, los dueños de la perra la dejaron en la esquina de su casa y le daban de comer. Pero después no le dieron mas nada y nosotros empezamos a alimentarla", explicó una testigo a este medio.

Sin embargo, la difícil situación de la perra se ha agravado debido a la presencia de algunas personas, de acuerdo a los dichos de testigos de esta situación. Estas personas han estado desmontando los refugios que los vecinos han construido e incluso han llegado a arrojar agua fría sobre el pasto donde la canina duerme. Como resultado, la perra se encuentra en una situación de calle, mostrando signos de sufrimiento que conmueven a quienes la conocen.

"Yo le armo ´cuchitas´ y se la gente se las desarma, le echan agua porque están como en un pasaje y ahí hay pasto. Así que riegan y la perra no tiene donde estar, yo la veo que está muy triste. Hoy en la mañana temprano pasé, como a las 8 de la mañana, estaba durmiendo en el pasto con brisa helada que había", indicó una vecina a Diario 13. 

A pesar de que algunos vecinos, hablaron con los antiguos dueños, ellos continúan negando su responsabilidad y afirman que no les pertenece, según dice la lectora de Diario 13. Sin embargo, los residentes recuerdan haber visto la perra desde que era solo una cachorra, e incluso se han enterado de que fue esterilizada en algún momento.

"Antes los dueños le ponían alimento y ahora dicen que no es de ellos. Cuando acá todos sabemos que sí, es de ellos la perra, la tienen de chica. Por eso está hasta esterilizada", señaló la mujer denunciante de maltrato animal.

Ante este panorama, los vecinos se han unido en un esfuerzo aún mayor para garantizar la seguridad y el bienestar de la perra. Y se encuentran en búsqueda de algún adoptante, para que la canina pase sus últimos años rodeada de una familia que la quiera en un hogar.

Los que deseen adoptarla o recibir información sobre cómo ayudar, pueden comunicarse a través del número telefónico 2645 88-1680.