BANDA ANCHA

Fiesta Nacional del Sol 2024: “Nosotros teníamos un tema, pero depende del nuevo gobierno”

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan dijo que están a disposición de las autoridades que asumirán en diciembre próximo, para colaborar con la organización.
lunes, 31 de julio de 2023 · 11:24

A pocos meses que la provincia cambie de autoridades, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, habló sobre la Fiesta Nacional del Sol. Dijo que su gestión ya tenía en mente una temática para el festejo del año que viene, pero que ahora eso dependerá de las autoridades entrantes.  “Nosotros teníamos un tema, pero eso lo definirá el nuevo gobierno”, dijo la funcionaria en Banda Ancha y no quiso dar detalles sobre esa temática.  

Resaltando en varias oportunidades que están a “disposición” de los funcionarios entrantes, Grynszpan dijo que “quienes asuman tienen la responsabilidad y el derecho de elegir el tema y el formato que tendrá la Fiesta Nacional del Sol 2024”. Y, destacó la importancia de que este festejo se siga realizando, pues en todas las ediciones es una fuente laboral para muchos artistas, proveedores y empresarios locales.

“En esta fiesta trabajan muchísimas personas. Creo que es un evento muy importante. El tema –que tenían en mente- también estará a disposición, pero depende de ello que deseen hacer”, agregó y comentó que, en ediciones anteriores a esta altura del año, la FNS ya estaba transitando sus primeros pasos. “El guion se comenzaba a escribir en mayo o junio, pues llevaba su tiempo.  El espectáculo final es la nave insignia. Participaban, generalmente unas 500 personas. Es importante que se mantenga porque es la identidad de la Fiesta del Sol”.