Hubo una marcha

Desgarrador: 'No le dieron la atención que merecía y hoy le llevamos flores a un cementerio' 

Johana y Darío son los padres de la pequeña Oriana, de 1 año y 5 meses, quien falleció el 30 de julio del año pasado como consecuencia de un presunto caso de mala praxis.
martes, 1 de agosto de 2023 · 11:38

Este martes se llevó adelante una marcha en reclamo de justicia por la muerte de la pequeña Oriana Salinas, quien falleció el 30 de julio del 2022 cuando tenía 1 año y 5 meses, en un presunto caso de mala praxis. 

 

 

Sus padres, Johana y Darío, encabezaron la marcha alrededor de la Plaza 25 de Mayo y que terminaba en las puertas de Tribunales. La pequeña murió luego de 5 revisiones médicas cuando era trasladada desde el Hospital Marcial Quiroga al Rawson; y la causa está abierta, sin avances. 

En diálogo con Canal 13, Johana expresó que "increíblemente ya pasó 1 año y seguimos en esta lucha. Es muy difícil tener que estar acá cuando podría estar en mi casa con mi hija".

"Esto fue irresponsabilidad de profesionales que no se comprometieron con la vida del paciente. Mi hija necesitaba algo más que un remedio y mandarla a casa. Y hoy tenemos que estar acá llorandolá y pidiendo justicia", expresó. 

"Ha pasado un año, pero para nosotros el dolor es igual de fuerte que el primer día", dijo. "No podemos creer que ella tuvo que pagar con su vida. Confiamos en esos médicos. Claramente se equivocaron, claramente no le dieron la atención que merecía y hoy tenemos que llevarle flores a un cementerio", manifestó. 

 

Por su parte, Darío explicó que "no vamos a parar hasta que se haga justicia".

Sus padres argumentan que la muerte de Oriana "es una cadena de irresponsabilidades", y que "nadie le dio el cuidado y tratamiento que ella necesitaba, por eso mi hija hoy no está".

También contaron cómo avanza la causa.

 

Mirá el video insertado al principio de la nota.