CIEN POR HORA

En la Escuela Agrotécnica instalarán 9 módulos y ya avanzan con el proyecto edilicio

La Directora de Relevamiento de las Necesidades Edilicias, Claudia Cardus charló en Canal 13 sobre el avance de la instalación de módulos en la escuela de Sarmiento.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 09:10

Este jueves, pasó por Cien por Hora, la Directora de Relevamiento de las Necesidades Edilicias, Claudia Cardus. La funcionaria dio detalles de como avanzan con la instalación de aulas móviles en la escuela  Agrotécnica de Sarmiento.

Finalmente, el martes último, comenzaron a llegar estas aulas móviles para ir suplir de inmediato necesidades que hay planteadas por la comunidad educativa en ese establecimiento. La funcionaria mencionó "se realizaron los trabajos previos, se hicieron las bases, y bueno, ahora están llegando los módulos, ya hay aproximadamente siete que han llegado. Estamos en todo el proceso de la instalación para dar una respuesta lo más pronto posible a los chicos".

Esta necesidad parte de que hay una matrícula muy importante de estudiantes y el edificio no era funcional. "En la escuela ellos  hicieron sus propias intervenciones,  en un momento dado, hizo falta la intervención de obras públicas", mencionó el punto departida para tomar la decisión de instalar los módulos. 

"Estamos con la instalación de los módulos, la gente de obras menores está con la reparación del sistema eléctrico, está construyendo una torre tanque con cisterna para brindar agua al sector productivo. Desde la subsecretaría de arquitectura, se está haciendo un proyecto para la construcción nueva de la escuela, buscando el espacio", confesó Cardus en Canal 13. 

En principio, en la escuela van a instalar nueve módulos: "son ocho áulicos, y uno sanitario", dijo. Entre las características que posee, señaló que pueden albergar 25 alumnos, tienen equipos de refrigeración, son de cinco por seis metros, y están hechos con una aislación de poliuretano, tienen equipo de aire acondicionado y  tienen calefacción. 

El proyecto de construcción de la escuela,  es a futuro. Sobre ello explicó: "requiere de otros trámites o intervenciones. De hecho, ya se ha avanzado en esos acuerdos para el financiamiento en Nación, ya se está gestionando y se nos ha dado un primer sí".