Salud emocional

Bernardo Stamateas presentó su libro "Gente Nutritiva, Emociones Nutritivas"

El pastor y psicólogo bonaerense, dialogó con Canal 13 en el marco de la presentación de su nuevo material bibliográfico. También se refirió a la búsqueda de esperanza inteligente.
lunes, 14 de agosto de 2023 · 22:34

Este lunes, el pastor y psicólogo, Bernardo Stamateas llegó a San Juan en el marco de la presentación de su nuevo libro llamado 'Gente nutritiva, emociones nutritivas'. En el lugar, dialogó con Canal 13 y dio detalles del contenido de las charlas que dio y dará en San Juan.

Stamateas, indicó que en la vida ganamos experiencia por cada batalla que libramos y que debemos buscar los recursos que nos ayudaron en aquel momento para subsistir en el presente. Se refirió a acciones cotidianas, como llamar a alguien, hablar de lo que daña y encontrar en nuestras debilidades, nuestras fortalezas y afirmó debemos recordar esos recursos y ver como los podemos aplicar en cada día.

"Hablamos de los recursos internos que tenemos, todos tenemos una caja de capacidades: la resiliencia, la estima, la capacidad de decidir. Y la idea de esta noche fue recorrer alguna de esas fortalezas y repasarlas para ternerlas en cuenta. Tenemos que recordar no lo malo que nos pasó, sino como hicimos para atravesarlo", indicó Stamateas.

 

"Lo mio no es la política, pero la gente psicologicamente está buscando una esperanza inteligente"

Por otra parte, el especialista indicó que a nivel psicológico  las personas están buscando una esperanza inteligente. Es decir, poder construir sus propios ideales, convicciones, sin sentir que los tiran de un lado a otro. 

Luego, dijo que este tipo de charlas de salud emocional, que realiza desde hace treinta años, nunca se contaminaron con otros temas externos. Razón por la que, todos pueden acceder a ellas, sin distinciones. Y expresó, que en cada conferencia, busca sembrar una semilla de esperanza que les permita seguir creciendo a sus oyentes.

"Todas las palabras curan, no tienen fecha de vencimiento. Y las palabras con amor, son un medicamento permanente", concluyó Bernardo Stamateas.