La llegada mas esperada

"Iñaki: mi camino a la maternidad", un libro que cuenta el proceso de convertirse en madre

Este viernes, Victoria Krebs y su esposo Federico visitaron Tarde Trece para contar el proceso que los llevó a convertirse en padres por primera vez, despues de nueve años de espera. Con sus profesiones establecidas siendo él abogado y ella profesora de yoga, descubrieron en la escritura su nueva pasión.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 21:27

Este viernes, la profesora de Yoga Victoria Krebs y su esposo Federico contaron su historia de superación en el estudio de Canal 13, para presentar su primer libro llamado "Iñaki: mi camino a la maternidad". En él la autora cuenta su proceso antes de concebir a su primer hijo, ella indicó que junto a su pareja esperaron nueve años al pequeño y entre subidas y bajadas lograron su cometido. "Fue una montaña rusa, fuerte, dura pero al final ya tenemos a nuestro niño que lo valió todo. Y el libro nos llevó dos años y medio", expresó la joven mamá.

En cuanto al proceso que atravesaron, ella afirmó que junto a su esposo transitaron sólos la mayor parte del tiempo, ya que se trataba de un tema delicado, que prefirieron guardar puertas adentro.  Aunque indicó que la familia 'mas grande', es decir padres, hermanos, etc siempre estuvo presente y les dio contención. También contó que si bien tener un hijo era el mayor propósito que perseguían, siempre se apoyaron en sus proyectos demostrandosé su amor genuino. Valorando cada paso, hasta alcanzar su mayor deseo.

Por otra parte, en cuanto a la elaboración del libro, Victoria dijo que, ella tenía un diario íntimo que era su compañero de procesos, sumado una psicóloga y Fede, su esposo. Hasta que notó que, de un momento a otro ese diario se llenó con mucha información:  de la pareja, del camino que estaban transitando, de sus dolores, sus sueños, entre otras experiencias. Y un día, cuando llegaron a tener a su bebé en brazos, una chica se le acercó y le dijo "Vicky estoy con tratamientos pasando lo mismo que vos y esto es muy invasivo. Entonces la autora empezó a juntarse con ella, a compartir sus experiencias y un buen día la chica le dij, "vos me ayudaste mucho en mi proceso" y esa frase la impactó.

Luego de esa situación, Victoria se dijo a si misma, "¿Por qué me estoy guardando esta información, quizás a otra mujer o pareja incluso a hombres les puede ayudar en su transitar". Y esa pregunta retórica la llevó a escribir su libro.

En cuanto a la edición del libro, la entrevistada contó que mientras ella estaa en tratamiento para quedarse embarazada, leyó un libro que la motivó y la forma de escribir de la autora la enamoró y le llegó al corazón. Por lo que decidió contactar a la escritora, llamada Sol y de esa manera se inició una amistad. Mas tarde, en el transcurso de dos años y medio, lograron el producto final. Pero la mujer lamentablemente Sol tuvo un accidente y falleció, lo que no impidió que el libro lleve marcada su huella en la editorial.

El libro está disponible y se puede conseguir a través de los instagrams: inakimicamino, faropuntodepapel y de forma presencial en la librería Piedra Libre. 

 

Mira la nota completa, en este video: