PASÓ EN CANAL 13

Los tutores de una niña de 4 años con piel de cristal, apuntaron contra el Rawson

Leonardo Vega, tío con la tenencia de Abigaíl, contó que, con la última estadía de la pequeña en el hospital, su salud se complicó.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 23:49

Este lunes el móvil de Canal 13 conversó con Leonardo Vega, que junto a su esposa tienen la tenencia de su sobrina: Abigail, una niña de 4 años que padece piel de cristal. El hombre contó que en la última estadía de la pequeña en el Hospital Rawson le negaron un baño, que por su enfermedad debe tener día por medio, les dijeron que podría realizarse en unos días, y la mandaron a su casa con internación domiciliaria.

Vega contó a la prensa que desde hacen 3 años que se hacen cargo de Abigail. En todo ese tiempo en que la niña convive y sufre con esta enfermedad, siempre se ha mantenido estable, más allá de necesitar cada tres meses ser atendida en el Hospital Garrahan, y realizarse con mucha frecuencia tratamientos en el Hospital Rawson.

Sin embargo, en su última estadía en el Hospital Rawson, donde necesitó ser internada, su tutor aseguró que su salud empeoró a causa de una mala decisión de parte de los médicos que la atendieron.

Los profesionales de la salud que vieron a Abigail en el Rawson le comunicaron a su tío que no contaban con los recursos para llevar a cabo un baño que la niña necesita día por medio. Al tener su piel tan delicada por esta enfermedad, la pequeña contrajo una infección que no fue tratada.

Vega contó que no solo no le trataron la infección, sino que les indicaron que el baño estaba en condiciones de hacérselo a Abigail recién el pasado viernes 25 de agosto, siendo que lo habían solicitado el lunes 21 del mismo mes. Además, los médicos decidieron que la niña continúe su tratamiento en su casa. Es decir, con internación domiciliaria.

Por otro lado, el tío y tutor de la pequeña aseguró que desde que junto a su esposa se hicieron cargo, nunca se les presentó una situación como esta. La mujer de Vega se hacía cargo de las curaciones de Abigail, y nunca había presentado complicaciones por ello. Sin embargo, desde que un grupo de enfermeras pertenecientes a una empresa que se dedica a internaciones domiciliarias, comenzaron a curarla, a la niña se le presentaron complicaciones en su salud.

Vega contó que Abigaíl cuenta con la obra social Incluir Salud, quienes les facilitaron a esta empresa de cuidados para pacientes con intención domiciliaria.