Móvil

Tras el acuerdo salarial se viene nueva paritaria docente, esta vez por puntaje

La ministra de Educación Cecilia Trincado dialogó con Canal 13 en base a lo que ocurrió luego de que se cerró la paritaria docente.
martes, 29 de agosto de 2023 · 14:08

Tras el acuerdo salarial se viene nueva paritaria docente, esta vez por puntaje, según explicó la ministra Cecilia Trincado al móvil de Canal 13. 

"Hemos acordado en una de las actas paritarias, en la 3° o 4°, que inclusive fue planteado por los gremios y nosotros como gobierno, que hay que revisar algunos errores que hemos pasado y que hemos detectado después que está listo; porque es bien complejo de la modificatoria del decreto 155 antiguo, hoy 1890 y su modificatoria 197 hay algunas cuestiones a revisar. Esto lo vamos a hacer en la mesa con los gremios como lo hicimos el año pasado", dijo Trincado. 

Además explicó que "los puntos a veces de algún cargo que, a veces por error o por información cruzada, han salido mal o la carga horaria de ese cargo por ejemplo. A veces tienen muchas veces que ver con errores de Excel pero que en un decreto que tiene 163 cargos es fácil que eso suceda".

La ministra afirmó que a raíz de este motivo "han quedado por debajo o por encima o con la carga horaria que en los decretos anteriores no estaba prevista, la carga horaria también en alguno casos mal".

 

Mirá el video insertado al principio de la nota con todas las declaraciones. 

Otras Noticias